El próximo sábado 19 de marzo, en la festividad de San José, el arzobispo Alfonso Cortés Contreras ordenará a cuatro sacerdotes y cinco diáconos.
La Arquidiócesis de León y el Seminario Conciliar hacen una atenta invitación a los fieles católicos a la celebración eucarística que se realizará a las 10 de la mañana en la Catedral Basílica de Nuestra Señora de La Luz.
El padre Roberto Muñoz Sánchez, vocero de la Arquidiócesis, informó que los jóvenes que serán consagrados nuevos presbíteros son: Abelardo Aviña Reyes, Jorge Chávez López, Óscar Valentín Muñoz Mendoza y Miguel Ángel Ramírez Martínez.
Y añadió que los cinco leoneses que serán ordenados diáconos son: Andrés Humberto Andrade Oliva, Jesús Raúl Arenas Velázquez, Gustavo Barrios Márquez, Marcial Hernández Rodríguez, y Jacobo Érick Venegas Teherán.
Consideró un regalo de Dios la ordenación de estos jóvenes, quienes se han preparado durante años en el Seminario Conciliar para servir a la sociedad leonesa.
Uno de los nuevos sacerdotes para la Diócesis es Óscar Valentín Muñoz Mendoza, quien es originario de la comunidad de San José el Alto, tiene 31 años y es el tercero de siete hermanos.
“Quiero pedir a todos los fieles católicos por mis compañeros y por mí que seremos ordenados sacerdotes y para que Dios lleve a buen término el próximo 19 de marzo. Dios comenzará su plan con nosotros”, comentó el próximo Presbítero.
Los nuevos Diáconos también se muestran agradecidos.
“Estoy muy contento, muy feliz, siento mucha alegría desde el momento en que dijeron que recibiría la ordenación del diaconado. Han sido 12 años de formación en el seminario tras responder al llamado de Dios”, dijo Andrés Humberto Andrade Oliva.
“Es un regalo que el Señor me hace y en el que me dice que me quiere como sacerdote. Sé que hay muchos retos y desafíos, pero estoy contento de recibir la ordenación en el Año de la Misericordia”, añadió.
Jesús Raúl Arenas Velázquez, también leonés, reconoció que son muchos los desafíos a los que se enfrentará una vez ordenado diácono.
“El diaconado es para mí un ‘sí’ definitivo en el que me voy a consagrar para siempre”, explicó.
Por su parte Gustavo Barrios Márquez confesó que el sacerdocio siempre fue su vocación.
“Mi vocación sacerdotal inició desde niño. A los 10 años comencé en la catequesis y de ahí se despertó mi interés por entrar al seminario”, compartió.
Marcial Hernández Rodríguez, otro de los consagrados, es vecino de la comunidad de San José El Alto y señaló que entró al seminario por invitación del padre Hugo Pérez.
“El diaconado es el comienzo donde le doy un ‘sí’ al Señor. Le quiero entregar toda mi persona para contribuir a su plan salvífico”, aseguró.
El quinto diácono es Jacobo Érick Venegas Teherán, de San Felipe de Jesús, quien reveló que entró al seminario para seguir a Cristo y contribuir a la evangelización.
“El celibato es para mí un regalo que Dios me quiere conceder. Pido a todos los feligreses que oren por nosotros para que sepamos llevar por buen camino esta gran misión que la Iglesia de Cristo nos confiere”, dijo.
¿QUIÉNES SON?
LOS DIÁCONOS
Andrés Humberto Andrade Oliva. Pertenece a la parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en León. Tiene 26 años.
Jesús Raúl Arenas Velázquez. Parroquia de Nuestra Señora del Monte Carmelo, en León. 26 años.
Gustavo Barrios Márquez. Parroquia de Virgen de Guadalupe Madre de los Mexicanos, en la colonia 10 de Mayo, en León. 27 años.
Marcial Hernández Rodríguez. Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, en San José El Alto. Tiene 26 años.
Jacobo Érick Venegas Teherán. Parroquia de San Felipe de Jesús, en León. 26 años.