Los autos y los equipos que participarán en la edición 13 del Rally Guanajuato Corona ya pisaron la zona de la Feria, donde ya se monta el parque de servicio.
Los primeros bólidos que se pudieron ver, incluso funcionando, fueron los Hyundai i20 que además estarán de estreno, porque será la primera vez que esta nueva generación corra en los caminos de México.
Incluso dos de ellos todavía no tenían rotulado el nombre de qué piloto los iba a manejar, solamente el de Thierry Neuville llegó listo para con que empiecen a trabajar en él, porque sin duda será uno de los favoritos para ganar en el evento mexicano.
Los Ford Fiesta R5 también ya están destapados y los guardaron en una de las bodegas que se encuentran en la zona de la feria, también estaba el auto del checo Martin Prokop, quien hoy llega a Guanajuato.
El equipo que estuvo más activo desempacando todo, fue el M-Sport que tendrá en sus manos también el auto que estará manejando el mexicano Benito Guerra y también un buen número de las tripulaciones que participarán en la categoría WRC 2 y que el lunes podrían realizar pruebas en el test de Irapuato.
Los montacargas trabajan a buen ritmo desempacando todas las herramientas y las carpas de los equipos, que en su mayoría realizaron pruebas en España, tras correr un atípico Rally de Suecia.
El montaje del área comercial también muestra un avance significativo, con la empresa Seman Baker y todo deberá estar listo en los próximos tres días.
Los pilotos también empiezan a llegar hoy a León y algunos ya están en el Distrito Federal como es el caso de Andreas Mikkelsen que corre para el equipo de Volkswagen.
El dato
El entrenamiento
Los más activos en la zona del Rally Campus son los equipos de la categoría WRC2, cuyos autos entrenarán mañana en una zona cercana a la presa La Purísima, en Irapuato.