La lucha por el territorio entre diversas personas “dedicadas” al robo del ferrocarril parece haber tomado otra dimensión pues al cierre de esta semana se han registrado conatos de riñas y enfrentamientos verbales.
Vecinos de la colonia San Roque, San Gonzalo y de la periferia de la zona centro informaron que la tarde del miércoles hubo un enfrentamiento que casi llega a los golpes entre varias personas, incluso un par de mujeres, quienes se peleaban el derecho de recoger el grano que previamente habían vaciado del tren.
Los vecinos que decidieron mantener el anonimato indicaron que fue alrededor de las 5 de la tarde cuando un grupo de personas detuvieron la marcha del tren en repetidas ocasiones pues la máquina apenas avanzaba unos metros cuando ya era detenido otra vez.
Fue así como desconocidos aprovecharon la extensión del ferrocarril para abrir las góndolas que tiraron maíz blanco, cebada y soya en diversos sectores de la vía.
Tras tres horas, el tren finalmente siguió su camino pero atrás dejo varios montones de grano los cuales comenzaron a ser recolectados por algunos moradores del sector.
Sin embargo, al poco rato llegaron otras personas que con palabras altisonantes y amenazas intentaron correr a los vecinos para ser ellos quienes finalmente se quedarían con el botín del robo al tren.
Pero lejos de amedrentarse, el grupo de vecinos respondió a las agresiones y les decían a los recién llegados “esto es mio, está frente a mi casa y por eso es mio”; aunque las palabras subieron de tono al final no pasó a mayores.