El director del Instituto Guanajuatense de la Juventud, Jorge Romero, se reunió con autoridades de Cortazar para proponerles la creación de un instituto municipal y la generación de políticas enfocadas a los mismos.
Otro tema que se abordó fueron las gestiones tanto con la federación y el estado para generar proyectos para los jóvenes.
“Fue el tema de tratar un fortalecimiento a instancias municipales con la finalidad como lo marca la ley que podamos establecer diferentes institutos municipales en cada uno de los municipios”.
Romero aseguró que no se han creado los institutos municipales aunque la ley así ya lo considera, esto porque es relativamente una ley nueva, y que precisamente esta visita es con la intención de que se considere tanto en políticas como en el presupuesto al instituto.
El tema de las adicciones preocupa al instituto, pero Romero dijo se debe trabajar de manera integral para generar en los jóvenes un proyecto de vida que los ayude a saber qué es lo que quieren y por ende alejarse de las adicciones.
Junto con la iniciativa privada el Instituto de la Juventud Guanajuatense, trabajan para crear un proyecto de concientización acerca de adicciones y consumo de bebidas alcohólicas en lo jóvenes, así como la creación de gimnasios al aire libre.
El instituto estará en espera de proyectos que establezca el municipio para que entren en una convocatoria para que puedan ser analizados y si proceden se puedan aplicar.