La senadora panista de León, Pilar Ortega Martínez, levantó la mano para encartarse como opción de su partido cuando llegue el momento de definir la candidatura a la gubernatura de Guanajuato en 2018.

“Ahí estaré cuando lleguen los tiempos, en este momento estamos trabajando 100% en la responsabilidad en el Senado, pero no descarto, y seguramente estaré ahí una vez que los tiempos electorales, internos y externos, lo permitan. Creo que ya es tiempo de que en Guanajuato una mujer encabece una candidatura por parte del Partido Acción Nacional a la gubernatura del Estado. 

“Estamos viendo que a lo largo y ancho del país poco a poco se va rompiendo esa cultura en donde pareciera que no hay inclusión y vemos cada vez con más frecuencia mujeres levantando la mano y en Guanajuato ya es momento, además tenemos muchas deudas con las mujeres”, comentó en entrevista.

Por el momento dijo que se concentra en las tareas legislativas en donde hay asuntos importantes en las que participa, como las leyes secundarias en materia anticorrupción y en las reformas de seguridad.

Respecto al método de elección que considera debe tener el blanquiazul para elegir candidato a Gobernador, opinó que lo mejor es una elección interna donde vote la militancia pero, de acuerdo a las circunstancias del partido, puede optarse también por una designación y habrá de respetar la decisión.

“El PAN tiene una vocación democrática absoluta y creo que el método ordinario, la elección interna, siempre será lo mejor, pero también considero que ese tema lo tendrá que decidir tanto la Comisión Permanente Nacional como la Estatal cuando se lleguen los tiempos, confiamos sea lo mejor”, explicó.

“El partido tiene que seguir buscando métodos que propocien la unidad, lo más importante es la unidad entre los militantes y que todos tengamos como causa común luchar a favor del estado y que no se convierta esto en un problema de facciones internas”.

“Por eso he sido y seguiré siendo respetuosa de no generar proyectos anticipados cuando lo que hoy nos demanda la sociedad es trabajar”, anotó Ortega.

También se pronunció por la necesaria depuración del padrón de militantes panistas en Guanajuato.

En el Senado la panista participa como integrante de las comisiones de: Comunicaciones y Transportes, Justicia, Igualdad de Género y es secretaria de la Comisión de Estudios Legislativos Segunda.

En la trayectoria política de la abogada con maestría en Administración Pública destaca: Diputada federal 2006-2009, Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, y Magistrada representante del Gobierno Federal en el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (2009-2010).

Por último, agregó que promoverá que una mujer encabece la primera fórmula de mayoría al Senado en 2018.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *