A través de Sapuraiya, empresarios locales pretenden realizar un hermanamiento y red de proveedores con otros de Jalisco, Querétaro y Nuevo León, quienes buscan promocionarse o invertir en la zona Laja -Bajío.
Juan Carlos Rojas Moret, presidente del Comité Organizador de Sapuraiya, explicó que la gestión más reciente que tuvieron fue con empresarios regios durante la pasada Expo Manufactura 2016, realizada a principios de febrero en Monterrey, Nuevo León.
El evento reunió a empresas nacionales e internacionales que mostraron lo más adelantado en tecnologías de maquinado, formado, micro y nano tecnología, robótica, mecatrónica, control e instrumentación, sistemas de control de calidad y de ingeniería de precisión, entre otros.
Durante los dos días que duró el evento, por parte de Sapuraiya se logró establecer contactos con 32 empresas de las cuales una de Estados Unidos, está interesada en asistir a la edición del 2017.
“Hubo un acercamiento con 32 empresas que fabrican maquinaria, artículos de medición y precisión, a la venta de maquinarias es lo que básicamente.
“Tuvimos un acercamiento con la gente de Caintra, que integran 3 mil 200 socios (…) hicimos un acuerdo en el que vamos a estar en contacto, en la Laja Bajío se va a promocionar las proveedoras de Nuevo León y en Nuevo León van a promocionar a las de la Laja- Bajío, para que los beneficios de estas inversiones se queden en el país”.
El clúster automotriz de Nuevo León ha sido tomado de ejemplo para otros en el país, citó Juan Carlos Rojas. Tras el contacto representantes de Caintra vendrían a la región Laja- Bajío, para conocerla más.
“Tenemos prisa en que las cosas sucedan, para nosotros es una prioridad que la zona crezca y se beneficie con más inversiones”.
Y añadió: “La gente del estado de Jalisco que el año pasado los trajimos ya están viendo la posibilidad de venir a instalarse aquí a la zona, la gente de Querétaro también nos reunimos con ellos para tener un entendimiento pues por la cercanía que tenemos, para poder coordinarnos como empresarios”.