El Obispo de la Diócesis de Irapuato, José de Jesús Martínez Zepeda señaló que el panorama de inseguridad en Irapuato es cada vez más difícil, y que ante el deterioro social los ciudadanos sufren pero no se reacciona para contrarrestar el daño.

La semana pasada, en Irapuato se dio una riña entre ciudadanos de La Perdida y policías municipales, empresarios sufrieron robos a mano armada cerca de la comunidad La Soledad y hubo robo a una casa de Villas de Irapuato.

Indicó que hay poca conciencia de quienes delinquen, y pese a que el Gobierno se ha esforzado por crear valores en la sociedad, estos no se están tomando en cuenta por los ciudadanos.

“Todavía les causa mucho escalofrío pensar que el estado laico y hablar de virtudes que nos lleven a actuar de cierta manera, pero mientras no logremos una sociedad que se comporta o asimila valores, no tendremos futuro”, dijo.

Martínez Zepeda exaltó que los padres de familia deben tomar conciencia de los delitos que ocasionan sus hijos, pues muchos son efectuados por jóvenes, cuestión por la que es necesario poner más atención.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *