El vandalismo se apoderó del área recreativa que se encuentra entre la colonia Morelos y el fraccionamiento Villas del Moral, en San Francisco del Rincón.

A pesar del esfuerzo de las autoridades por rescatar los espacios, a pocos días de haber sido pintado y de recibir mantenimiento, aparecieron mensajes con pintura.

Los vecinos de la zona se quejan de la situación y lamentan que no se haya podido detener a los vándalos que causaron estas afectaciones al espacio recreativo.

“Apenas nos lo habían arreglado y ya otra vez está todo feo, no es posible que esa gente no entienda”, señaló una de las vecinas de la colonia Morelos.

Después de que recién habían arreglado el parque, desde limpieza, pintura en los juegos, en las bancas e incluso en las jardineras, hoy nuevamente luce con rayones y mensajes de pandillas.

“Nosotros suponemos que fue en la madrugada del jueves porque así amaneció”, dijo uno de los vecinos que tiene su domicilio cerca de las canchas.

 

Programa de recuperación

El Departamento de Seguridad de la ciudad de San Francisco del Rincón, a través del área de Prevención, se ha dado a la tarea de recuperar espacios para la actividad deportiva y el esparcimiento de los jóvenes y las familias de la ciudad.

Este es uno de los proyectos en los que se trabajó con el grupo “Jóvenes en Riesgo”, que son varios adolescentes que se han integrado a esta actividad con el objetivo de contar con áreas adecuadas y dignas para practicar el deporte.

Cabe mencionar que este espacio es uno de los más completos, al contar con canchas de basquetbol, futbol, rampas para bicicleta y patineta, carril para caminata o para correr y área de juegos para los más pequeños.

Esta situación ha sido una constante, los vándalos insisten en acabar con el lugar a pesar del interés de las autoridades, de diferentes administraciones por mantenerlo en buenas condiciones.

En su momento se colocaron juegos de madera, una casa con tobogán, con escalera de cuerdas y pared para escalar, especial para niños; la misma que fue destruida y que los vecinos se quejaban de que llegó a servir para que los delincuentes se escondieran y drogaran.

Las autoridades a cargo en esa fecha decidieron retirar la casa de madera y dar un arreglo a los juegos. Hoy, después de que se les volvió a dar mantenimiento, el vandalismo regresa a destruirlo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *