Un bebé recién nacido fue abandonado en la colonia Villas de Elguera. El pequeño fue encontrado delicado de salud.
Fue a las 9:30 de la mañana de ayer, cuando se reportó al 066 de emergencias un niño tirado y desnudo, cerca de unos condominios que están en esa colonia, ubicada al poniente de la ciudad.
Los primeros en llegar fueron Bomberos de Celaya, quienes encontraron al bebé con algunas horas de nacido. Al parecer fueron vecinos de la zona los que reportaron el suceso a las autoridades, luego de que escucharon el llanto del pequeño.
El bebé presentaba dificultad para respirar, tenía la piel palida y con signos de hipotermia debido al frío de la mañana y a que estaba descubierto completamente.
Los Bomberos que acudieron al lugar le brindaron los primeros auxilios y minutos después llegaron paramédicos de Cruz Roja, quienes por la cercanía, lo trasladaron de urgencia al Hospital General.
Los reportes señalan que el niño acababa de ser dado a luz, y que tenía de entre 36 a 38 semanas de gestación. Fue atendido por médicos de la clínica e ingresado grave al área de Pediatría.
Por la zona en donde fue localizado, se presume que nació en el transcurso de la madrugada y mañana, pero por causas no establecidas, su mamá u otras personas lo aventaron desde un baldío que está en el lugar, hacia la colonia; luego huyeron.
Hasta el momento se desconocen mayores datos de los responsables del abandono y será el Ministerio Público el que se encargue de investigar la identidad de la madre, para que se establezca qué ocurrió y se deslinden responsabilidades por el abandono.