El coordinador de la fracción del PRI, Armando Uribe Valle, acusó a los ex directivos del Instituto Municipal de Vivienda (IMUVI), de no ejercer el presupuesto que se destinaba para el instituto, de 72 millones de pesos, haciendo uso de sólo 38 millones de pesos.
Durante la sesión 12 ordinaria de Ayuntamiento, el regidor priísta señaló que se hizo poco trabajo por parte del instituto, e incluso señaló que tan poco se generó en la pasada Administración que el Imuvi debió pagar su deuda con el Municipio con un terreno.
“Hay que ver cómo funciona este organismo porque gasta muy poco, a primer golpe de vista, ya revisando los discos me encuentro que si gasto muy poco, pero lo poco que gasto fue porque no hizo nada”, comentó.
Uribe Valle señaló que el informe que hizo la Tesorería sobre este instituto refleja la falta de actividades que este instituto tomó, haciendo un exhorto al alcalde para que cerrara el Imuvi, abriendo unicamente una ventanilla de gestión para las acciones que realiza.
“Perdónenme pero no sirve para nada, o al menos el año pasado, la función que hizo nos costó la mitad del presupuesto, de 72 millones de pesos nada más se gastó 30 y tantos, no pudo vender predios tampoco, con razón ahorraban hasta gasolina, por lo menos no se salieron a dar la vuelta, porque no hacían nada”, indicó.