Con al menos un balazo en la cabeza, el velador de un yonke fue localizado asesinado en el interior de una camioneta que estaba estacionada dentro del negocio en Apaseo el Alto.
Fue reconocido como Jesús Basurto, de 61 años, con domicilio en esa ciudad.
Fue a las 3:30 de la tarde de ayer, cuando se reportó a la Central de Emergencias una persona sin vida en un predio conocido como “Partes Usadas Juanillo Gallo Giro”, ubicada en el Libramiento a Jerécuaro.
Al trasladarse elementos de la Policía Municipal al lugar, que se encuentra a 100 metros de la carretera federal Celaya-Querétaro, localizaron a un hombre de la tercera edad, que tenía sangre en la cabeza.
El cuerpo estaba recostado en el interior de una camioneta marca Jeep tipo Cheroke, guinda, con placas de circulación del MWN-93-27 del Estado de México, la cual estaba parada a 50 metros de la entrada.
Otros empleados del lugar fueron los que descubrieron el cuerpo, tras no poder comunicarse con el hombre que se encargaba de cuidar el predio, en cuyo interior se almacenan partes para vehículos, algunas cabinas de tractocamiones, cajas de carga y contenedores tipo pipas.
Tras el reporte, al lugar también acudieron elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes acordonaron el área.
Luego de que el personal de Servicios Periciales recabó diversos indicios, el cadáver fue levantado para su autopsia en el Servicio Médico Forense de Celaya, con el fin de establecer el número total de impactos que le dieron.
Hasta el momento se desconoce el motivo de la agresión, la mecánica y la hora exacta, ya que el predio está en una zona despoblada e incluso, se puede ingresar por unos terrenos aledaños. El Ministerio Público ya investiga el asesinato.