Una persecución por el robo armado de una camioneta, terminó cuando uno de los dos ladrones derribó un señalamiento de tránsito y se chocó contra otra camioneta estacionada.
La persecución puso en aprietos a elementos de Policía Municipal, pero al final lograron frustar el asalto, tras la detención de los dos asaltantes.
Ayer a las 11 de la mañana, un ciudadano circulaba en avenida Los Insurgentes rumbo al centro de la ciudad en su vehículo.
Iba en una camioneta americana Nissan, tipo Titan 5.6, con placas de circulación de Florida.
Sin embargo al llegar al cruce de la calle Francisca Delgado, de la colonia La Paz, se detuvo en espera de la luz verde del semáforo para avanzar.
Estando cparado, se le emparejaron dos delincuentes viajaban en una motocicleta tipo Itálika.
Uno bajó y lo encañonó con un arma de fuego desde la ventanilla del conductor, con el arma en la cabeza lo obligó a bajar.
No opuso resistencia al estar en riesgo su vida, lo que aprovechó el ladrón para tomar el control de la camioneta y huir junto con su cómplice, éste último en la motocicleta.
Muy cerca del lugar del asalto patrullaban dos elementos de Policía Municipal, quienes iniciaron la persecución por varis calles de la ciudad, uniéndose agentes de Policía Vial.
En calzada de Guadalupe, logran la detención del delincuente que escapaba en la motocicleta, identificándose como Juan Manuel, de 36 años de edad.
La persecución del otro ladrón que escapaba con la camioneta lo hacían más de 20 policías hasta el bulevar Solidaridad y la avenida Benito Juárez.
En la colonia San Isidro, en la privada Puerto Vallarta, derribó un señalamiento y se estrelló sobre una camioneta. Ahí lograron la detención de Abraham, de 33 años, quien portaba un arma de fuego calibre .380 milímetros tipo escuadra, abastecida con siete cartuchos.