Elementos de la Policía Federal adscritos a la Unidad de Verificación al Autotransporte (UVEA) desmantelaron una bodega donde presuntamente se almacenaban y remarcaban plataformas y cajas de tráiler robadas.
También fueron detenidos dos hombres, uno de ellos señalado como el presunto vendedor y comprador de lo asegurado.
Una llamada a la Central de Emergencias (066), donde reportaban un remolque robado, alertó a las autoridades.
Presuntamente José Miguel llamó al 066 y reportó que segundos antes había observado un remolque que le habían robado enganchado a un tráiler que viajaba en dirección a Silao.
En ese momento elementos de la Policía Federal adscritos a la Unidad de Verificación al Autotransporte (UVEA) iniciaron un operativo de búsqueda.
A las 10 de la noche del sábado, en la carretera León–Querétaro, en el tramo Irapuato–León, fue detenido un tráiler Kenworth con placas 477EN4 del SPF.
José Miguel llegó al lugar y aseguró a las autoridades que el remolque era de su propiedad.
En ese momento Diego Moreno, conductor del Kenworth, fue bajado del tráiler y cuestionado por la procedencia de la caja que remolcaba.
Presuntamente Diego comentó a los agentes que se lo había comprado a Damián López Vázquez, el cual era su acompañante de viaje.
En ese momento ambos quedaron detenidos.
El cateo
Después de las investigaciones, elementos de la UVEA realizaron un cateo en la colonia Valle Hermoso.
La mañana de ayer agentes entraron a una bodega con el domicilio 104 de la calle Río de los Castillo casi esquina con Campo Alegre.
En el interior localizaron cinco cajas de tráiler, siete plataformas y dos convertidores (acopladores para full).
También fue localizado un tráiler, un chasis con su número de serie alterado, cuatro ejes de remolque, además de una guantera y tapicería correspondiente a un tractocamión internacional con reporte de robo.
Además, fueron localizados un par de placas con reporte de robo y una cabina de tráiler cortada en ocho partes.
López Vázquez fue señalado como el que compra los remolques robados, para modificarlos y alterar los números VIN para posteriormente comercializarlos.
Será hasta las próximas horas que autoridades definan la situación legal de los detenidos.