La compañía de repertorio teatral del Instituto Irapuato, en el marco de la celebración de los 40 años del este plantel educativo y con una extensa gira por el Estado de Guanajuato conmemora la temporada de la obra teatral “Antigona” El devenir de una tragedia.

Una historia basada en los textos de Sófocles y Jean Anouilh con una adaptación y dirección general de Roberto Rivero Barquín.

Como parte de la presentación de esta extraordinaria obra se realizó la develación de placa por parte del actor Mario Carballido, Eduardo Cortés Navarro y Roberto Rivero.

Esta obra cuenta la historia de la hija menor de Edipo, es sin lugar a dudas un personaje completamente trágico que asume un papel sin dudar y aun  sabiendo que puede costarle su propia vida, decide desatar abiertamente a Creóns, el nuevo Rey de Tebas.

La rebeldía de este personaje de la literatura universal, es únicamente comprensible al analizar la fuerza de su oponente. Creón y Autígona, luchan en un ring sin cuerdas y se abalanzan el uno al otro para lograr una guerra de argumentos que dejará completamente desnudos en su alma y pensamientos a los dos oponentes.

El elenco de la obra esta conformado por Alexandra Aguilar (Antígona); Edson Jair García Rodríguez ( Creón),  Gabriel Robles Ibarra ( Hernón ), David Moisés Briseño Rivera ( Guardia), Reyna Leslie Zárate ( Nodriza), Ana Lilia Castro Martínez ( Ismene), Mariana Escárcega y Paola Hernández (Coruetas),  Ana Laura Brito, Nayeli Ortiz, Ariadna Mendoza, Brittany Barrientos ( Coros), y Alfredo Rangel ( Criado del palacio). 

Sin duda una excelente obra pudieron disfrutar los espectadores, quienes además presenciaron la develación de la placa por las representaciones de esta gran obra, donde el actor Mario Carballido dirigió unas palabras a los actores y director de la obra por su talento y éxito obtenido.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *