Un nuevo hecho violento se registró la tarde de este domingo, cuando cuatro personas fueron atacadas a balazos por los tripulantes de una motocicleta, quienes tras vaciar sus armas se dieron a la fuga, el saldo fue de dos personas fallecidas y dos más con diversas lesiones.
Fue alrededor de las 17:00 horas cuando vecinos de la colonia Ferrocarril reportaron a los números de emergencia sobre detonaciones de arma de fuego sobre la calle Cartagena y solicitaban la presencia de los policías, ya que había personas lesionadas.
Ante tal información, de inmediato se trasladó al lugar la Policía Michoacán, quienes apoyados por varias patrullas cerraron la zona y otras más iniciaron con un operativo por la zona para detectar a dos sujetos a bordo de una motocicleta tipo Cross color blanco, quienes fueron los que presuntamente cometieron este doble homicidio.
De acuerdo a la información recabada en la cobertura noticiosa, los empistolados pasaron por la esquina de la calles de Sevilla y Cartagena, donde hirieron a dos sujetos que estaban ingiriendo bebidas embriagantes de la esquina, se trata de Emilio G., y Rodolfo G., de 40 y 23 años de edad respectivamente, ambos presentaban heridas de bala en sus piernas y pies y fueron auxiliados por socorristas de Comisión Nacional de Emergencia, quienes los llegaron al hospital General.
Según testigos, los gatilleros después de esta agresión, llegaron hasta la calle Cartagena 730, donde ingresaron para detonar sus armas contra dos personas más, identificadas como Roberto ‘B.’ “La Chipina”, de 28 años; él presentaba un balazo en la cabeza y aun con vida fue llevado por paramédicos de Rescate al hospital San José, donde dejó de existir, mientras que dentro del domicilio quedó sin vida, José Antonio ‘L’ de 18 años de edad.
Ultiman a hombre a la luz del día
En otro hecho, dos individuos sobre un Pontiac ultimaron a tiros al chofer de una Ram que estaba estacionada afuera de una farmacia, en la entrada a “Las Tijeras”. Los homicidas se dieron a la fuga en el automotor no sin antes dispararle a una cámara de seguridad.
El hecho fue la tarde del domingo. A las afueras de la “Farmacia Torre Médica”, sobre Periférico Revolución, en la colonia Buenavista Segunda Etapa.
Al área llegaron elementos de Policía de Michoacán y la acordonaron.
En breve expertos iniciaron la recolección de indicios y testimonios.
El difunto está en calidad de desconoció y quedó en el asiento de una camioneta Dodge Ram blanca, con placas NP- 74243.
Es un ciudadano de entre 25 y 30 años, de complexión media, piel morena clara y cabello negro y corte militar.
Se pudo observar que usaba una chamarra negra y a simple vista sufrió impactos de bala.