Con una soberbia actuación del portero argentino Willy Caballero, Manchester City se proclamó campeón de la Copa de la Liga al vencer 3-1 a Liverpool en una tanda de penales, con lo que obtuvo el primer título que se reparte en la temporada del fútbol inglés.
Luego del empate 1-1 que prevaleció tras el tiempo reglamentario y el alargue en el estadio Wembley, Caballero tapó tres remates en la definición por penales, los ejecutados por Lucas Leiva, Philippe Coutinho y Adam Lallana.
La actuación de Caballero, de 34 años, justificó plenamente la decisión del técnico chileno Manuel Pellegrini, de colocarlo en el arco. Aunque el argentino es suplente de Joe Hart (arquero de la selección inglesa), había jugado con regularidad durante la campaña de la Copa de la Liga.
“Si uno estuviera seguro de que va a ganar, querría hacerlo de esta forma, en un partido en que Willy fuera el héroe”, dijo el entrenador chileno.
“Creo que nos merecíamos ganar el partido antes de los penales sin tanta intervención de Willy. Él prácticamente no hizo una atajada en 90 minutos”, añadió.
Luego de los remates bien cobrados por Jesús Navas y Sergio Agüero, Yaya Touré convirtió el disparo decisivo, batiendo al portero de Liverpool Simon Mignolet.
Mignolet la pifió en el gol que le dio al City la ventaja a los 49 minutos, al medir mal un remate del brasileño Fernandinho. No era un remate exigente, pero Mignolet dejó que el balón se le escabullera.
El brasileño Coutinho niveló para Liverpool a los 83 minutos al definir a boca de jarro, luego que el remate de Adam Lallana fue rechazado por un poste.
Para Pellegrini, fue su tercer título al mando del club y el segundo en este torneo de copa. El técnico chileno dejará las riendas al final de la temporada para ser reemplazado por Pep Guardiola.
Ambos conjuntos tuvieron la posibilidad de tomar la delantera en el alargue. Agüero tuvo la mejor opción por parte del City a los 105 minutos.
Divock Origi, quien reemplazó a Roberto Firmino a los 80 minutos, estuvo cerca de marcar por Liverpool a los 110.