Muchos laguenses salieron a las calles, la tarde de ayer, respondiendo el llamado del Movimiento Cristiano Familiar y la asociación Es Posible, para realizar una marcha por la paz y la familia por algunas de las principales calles de la ciudad.

Un aproximado de 2 mil personas de todas las edades participaron en la marcha, con el objetivo de exigir la paz que en los últimos meses ha sido empañada en Lagos de Moreno. 

Poco después de las 4 de la tarde los contingentes salieron de la calzada Pedro Moreno, para recorrer algunas calles hasta llegar a la Hidalgo, pasar frente a la Parroquia de la Asunción y bajar un tramo de la Miguel Leandro Guerra para llegar a la explanada de Capuchinas.

La mayoría de los asistentes vestían de blanco como símbolo de paz y esperanza, así mismo muchos de ellos portaban globos en color blanco y amarillo, y oirtaban en escritos algunas frases a favor de la familia y la paz.

“Queremos paz”, “Que viva la vida, que viva la paz”, “¿Cómo queremos a Lagos?, Lleno de paz”, son algunas de las frases más frecuentes que se escucharon durante el recorrido y que llevaban también escritas en pancartas y cartelones.

“Esta marcha es un signo muy sencillo de levantar la mano y decir queremos paz, no la guerra, queremos que la familia sea la artífice, la promotora de tantos y tantos valores que ahora se está viendo que por la ausencia de ellos dañan a nuestra sociedad”, dijo el sacerdote Rafael Domínguez, asesor de Pastoral Familiar.

Tras del arribo de las familias laguenses, se celebró una misa en donde se pidió para que la paz y tranquilidad regrese al Municipio. 

“Queremos manifestar nuestra inconformidad ante los actos de violencia que se están presentando en nuestra ciudad, pero también a la vez queremos hacer algo”, dijo Patricia Gómez, asistente a la marcha, vecina de la colonia El Calvario. 

“Queremos un Lagos tranquilo para nuestros hijos, en donde puedan jugar, en donde puedan vivir su inocencia, es por eso que estamos haciendo acto de presencia para levantar la voz y decir queremos la paz”, aseveró.

Posterior a la misa, en el lugar se realizó un concierto por la paz, con la presencia del grupo tapatío Tesalónica, que invitó a través de la música, a reflexionar y a ser un factor de cambio en la sociedad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *