Tras un enfrentamiento, policías de Guadalajara hirieron a un presunto ladrón que había asaltado un camión urbano e intentó esconderse en una casa.
El combate ocurrió a las 16:00 horas, en una tienda de abarrotes ubicada en la calle Hacienda Huascato, cerca del cruce con Arroyo del Medio, en la colonia Balcones de Oblatos.
El sujeto se identificó como Fabián Guadalupe Sánchez Parra, de 28 años.
De acuerdo con policías locales, a una patrulla le informaron por radio que un sujeto asaltaba un camión de la Ruta 611-A, en Avenida Artesanos, al cruce con Hacienda La Croix.
Cuando el sospechoso vio a la patrulla acercarse salió corriendo y debido al tráfico los uniformados lo persiguieron a pie.
Al llegar a la tienda de Hacienda Huascato, el supuesto ladrón entró a la tienda de abarrotes y amenazó al dependiente para que lo dejara esconderse.
El comercio conecta con un domicilio, al que el empistolado entró, dos niños que se encontraban dentro se escondieron en un clóset cuando lo vieron. Y una mujer que se encontraba en el segundo piso del domicilio se enteró porque escuchó ladrar a un perro.
“Yo me volví a meter a mi cuarto, le dije a ella que no se saliera del baño, luego se empezaron a escuchar balazos, los policías se subieron para la casa y le tiraban”.
Fue en una pasillo de la finca en que los oficiales alcanzaron al sujeto y le pidieron que se entregara, pero como el sospechoso les disparó, los gendarmes respondieron al fuego, e hirieron al ladrón.
Sánchez Parra fue trasladado en estado grave a un puesto de socorro, ningún oficial fue lesionado.
Los elementos de la Policía tapatía recuperaron 4 teléfonos celulares y dinero, y aseguraron un revólver calibre 38 especial, arma con la que les disparó.