Los autos del Rally Guanajuato Corona empezarán a rugir desde hoy con las prácticas libres que se realizarán en la ciudad de Irapuato.
Las actividades comenzarán al rededor de las 8 de la mañana cerca de la presa la Purísima que se encuentra ubicada cerca de las comunidades de los Nicolases y San José de Llanos.
En total se esperan entre 10 y 12 autos de la categoría WRC 2 que podrían estar realizando el test, además del pilto del WRC, Martin Prokop, que por no pertenecer a un equipo oficial podrá realizar las pruebas si así lo decide.
Así que la gente de Irapuato que decida asistir a estos test, podría ver en acción también un auto de la máxima categoría.
Las ediciones anteriores el test en Irapuato ha recibido cerca de 2 mil personas que se ubican a lo largo de todo el tramo, que para este 2016 tendrá una extensión de dos kilómetros.
La mayoría de los pilotos del WRC 2 desde ayer se preparaban en el Rally Campus para estar listos y visitar Irapuato.
El acceso al entrenamiento estará abierto durante toda la práctica, porque no forma parte del tramo, además que el acceso se encuentra cerca de la cancha del futbol que se acondicionará como parque de servicio.
Las actividades de prueba en Irapuato estarán terminando al rededor de las 15 horas y las pasadas no tienen límite, así que se podrá ver a las tripulaciones en acción en varias ocasiones.
Algunos de los pilotos que podrían estar probando sus autos,en los test de Irapuato son el peruano Nicolás Fuchs, el catarí Abdulaziz Al-Kuwari, y los mexicanos Francisco Name y Ricardo Triviño.
A la tierra
La mayoría de los autos que estarán en el test son de la generación R5 y estos bólidos con algunos desarrollos tomarán el lugar de los actuales WRC, así que será importante ver como se comportan.