El vehículo de la pareja leonesa desaparecida fue ubicado la tarde de ayer en la colonia Jardines de Jerez.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) confirmó que Luz María Ortiz Hernández y José de Jesús Vázquez Rodríguez no iban en el auto.
Según vecinos, desde hace una semana el auto Neon, color azul, con placas MEW-55-89 del Estado de México, estaba abandonado afuera de una casa en la calle Lirios casi esquina con Crisantemos de la colonia Jardines de Jerez, primera sección.
El auto fue reportado a las 4 de la tarde de ayer a las autoridades, y al lugar llegaron agentes de la Unidad de Investigación Especializada en Desaparecidos.
Los agentes cerraron la calle con los vehículos oficiales e inspeccionaron preliminarmente el auto, revisaron en el Registro Público Vehicular (Repuve), y los ministeriales confirmaron que es el mismo del matrimonio desaparecido.
La PGJ descartó que la pareja estuviera dentro del auto, por lo que aún no hay pista de Luz María y José de Jesús.
La imagen del coche circuló en grupos de Facebook y de inmediato fue compartida.
El auto fue remolcado de la calle Lirios y llevado a la Procuraduría General de Justicia (PGJ), para continuar con el levantamiento de evidencias o huellas que ayuden en la investigación.
La fiscalía ministerial inició con el rastreo de los teléfonos celulares de la pareja, pero el resultado no ha sido informado a los familiares.
En redes sociales continúan solicitando ayuda para compartir las fotografías y datos de Luz María y José de Jesús.
“Me uno a su dolor y ruego a Dios para que aparezcan con bien, cuiden mucho a su mamá”, escribió Manualidades Luli Luna.
“Dios es muy grande y los van a regresar con vida, hagamos cadenas de oraciones para mi primo y su esposa, lleguen con bien a destino con sus bebés”, expresó Malerne Vázquez C.
El caso
El matrimonio se encuentra desaparecido desde el domingo de la semana pasada, luego de que dejara a sus dos pequeños de uno y 4 años de edad con su abuela materna en la colonia Jardines de Santa Julia.
A las 6 de la tarde dejó a los niños, sólo con un biberón y un pañal. La pareja dijo que iría por un dinero a Silao.
Luz María y José de Jesús iban a bordo de un auto Neon azul marino, con placas MEW-55-89 del Estado de México. Y según la familia, las cámaras de Seguridad Pública captaron el vehículo de la pareja a las 9 de la noche de ese domingo sobre el bulevar Aeropuerto para después tomar rumbo hacia Romita.
Ella vestía blusa color coral y pantalón de mezclilla; es delgada y de cabello rubio. Él vestía playera roja y pantalón de mezclilla.
La última conexión de Whatsapp que tuvo él fue a las 6:50 de la tarde del domingo; ella se conectó a las 7:08.
Cuando la familia notó la tardanza de la pareja comenzó a llamarles, pero los teléfonos de ambos ya estaban apagados.
La familia de la pareja pide ayuda y en caso de haberlos visto, comunicarse a los teléfonos 4771598096, 4771232991 ó 4771968165.