Ni las campañas, ni la verificación, fue la lluvia de la madrugada del domingo que mejoró la calidad del aire el día de ayer en la ciudad. 

De acuerdo al Instituto de Ecología del Estado (IEE) y sus semáforos de calidad del aire, en zonas de la ciudad el aire llegó a niveles buenos y en otras a totalmente satisfactorios. 

Antes de las 10 de la mañana la estación ubicada en la Cámara de la Industria del Calzado del Estado (CICEG) registró 67.46 PM10 (partículas en suspensión), tres puntos abajo para considerarse un aire no satisfactorio de acuerdo al límite establecido en el semáforo. 

El año pasado, en un informe a la Comisión de Medio Ambiente, la Dirección de Gestión Ambiental dio a conocer que el 43% de los días del 2015 habían sido de calidad no satisfactoria. 

Pese a esto, ayer fue el primer día del año que en León se registraron niveles satisfactorios en la calidad del aire. 

La estación ubicada en la Escuela de Medicina de la Universidad de Guanajuato reportó 29.83 PM10 y un aire de calidad buena. 

El director de Gestión Ambiental, Ricardo de la Parra Barnard, comentó que la lluvia contribuyó a limpiar el aire y que al entrar a otra estación del año continuará mejorando. 

“Las temperaturas iban a disminuir, se venían vientos y la lluvia contribuyó para limpiar la atmósfera, ahorita tenemos un bonito cielo, esperemos que sigan así, las temperaturas van a seguir mejorando mientras vayan avanzando las estaciones del año y entre la primavera” , dijo el funcionario municipal. 

 

PARA RECORDAR

Días que superaron límite de ozono 

Año Días 

 2012 17 días 

 2013 23 días 

 2014 13 días 

 2015 99 días

 

Días que superaron límite de partículas suspendidas 

Año Días 

 2012 2 días 

 2013 1 días 

 2014 48 días 

 2015 144 días

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *