A los 56 años, la insuficiencia renal que padecía acabó con la vida de José Francisco Hernández González, Paco Hernández, comunicador de una amplia trayectoria en los medios locales y un importante paso por el periodismo televisivo.

Paco nació en esta ciudad el 28 de enero de 1960. Su padre, el recordado periodista Emilio Hernández, había llegado a nuestro País junto con sus padres don Paco y doña Emilia y un numeroso grupo de inmigrantes españoles que luego de la guerra civil en su patria encontró refugio en México, donde finalmente se arraigaron.

José Francisco Hernández González estudió sus primeros años en los colegios De La Salle y la prepa la hizo en el Instituto Lux.

Su vocación por los medios lo llevó a elegir la licenciatura en Periodismo y Ciencias de la Comunicación, que estudió en la Universidad del Bajío A.C. (UBAC), hoy Universidad de La Salle Bajío. 

Sus primeras notas las escribió para am, allá en los inicios de la década de los 80.

Su pasión fueron los medios electrónicos, por lo que se convirtió en la voz oficial de FM Globo y el conductor de noticieros de dicha estación radiofónica y de su filial, Stereo Rey.

De ahí dio el brinco a la corresponsalía de Televisa en el Pacífico, donde además ocupó el cargo de Gerente de Noticieros para la empresa.

Por allá, lejos de su familia, empezaron sus problemas renales por lo que regresó a León donde luego de un tiempo de convalecencia, le practicaron el primer trasplante de riñón, en 1988. Su enfermedad no hizo decaer su ánimo y continuó con su trabajo en medios, que combinó con la docencia.

Fue maestro en la Universidad de Mazatlán y ya de regreso en León, de la Escuela Apostólica Jesuita.

Colaboró en el área de comunicación del Comité Directivo Estatal del PAN, fue director de comunicación del DIF Municipal 2003-2004, director del canal de Cable en Querétaro, en 2004, colaborador de Radio Querétaro en 2004 y asesor político en la campaña de Vicente Guerrero  (QEPD) por la Presidencia Municipal de León, en 2006.

De 2007 a la fecha se desempeñó como asesor de Comunicación en la Secretaría de Ayuntamiento del Municipio de León.

Hace unos días, festejó su cumpleaños, pero el segundo transplante de riñón que le hicieron en 2004, había dejado de ser funcional. Los desfiles por las salas de hemodiálisis retornaron y su vida se empezó a extinguir.

Al fallecer Paco estaba rodeado de su mamá, Margarita González de Hernández; su esposa Connie Hernández; su hija, Mariana; su hermana, sobrinas, cuñado y tías, todas las personas que más amo. Descanse en paz.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *