La carrera “Corriendo por una Educación con Valores” organizada por el colegio Juan Pablo II, fue todo un éxito en lo deportivo, así como en la participación de atletas.

Con la actuación de 100 corredores en un circuito de 7 kilómetros, la carrera prácticamente aseguró su continuidad al ser la primera que realiza la institución y contar con una respuesta que sorprendió a los organizadores.

“Tuvimos una buena participación, los corredores estuvieron a tiempo y logramos el objetivo por el que se realizó”, dijo Yadira Padilla, una de las gestoras para la realización del evento.

La salida fue a las ocho de la mañana y se logró que los participantes tuvieran un buen comienzo de entrenamiento a los largo de todo el circuito.

La participación elite en el circuito fue para los hermanos Daniel y Gualberto Vargas, quienes llegaron a la carrera para un entrenamiento previo con miras a próximas competencias, como el Maratón Lala donde podrían lograr el pase a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en Brasil.

El primer lugar, sin embargo, se lo llevó Emanuel Rodríguez. Esto le valió para lograr un premio de 2 mil pesos. El segundo lugar sí fue para uno de los hermanos, siendo Gualberto quien logró acumular los mil 500 pesos de premiación. El tercer lugar se lo adjudicó Pedro Jaramillo, a quien se le dieron mil pesos.

La carrera no contempló la premiación por rama femenil o varonil y solamente hubo una única categoría. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *