El pasado sábado se desarrolló la asamblea de trabajo para la segunda edición de la Liga Mexicana de Futbol de Amputados (LMFA), la cita fue en las instalaciones del Club Atlas Colomos en donde estuvieron presentes todos los presidentes de los equipos, así como los directivos de la Liga. 

En la asamblea se fijó que la edición 2016 de la Liga de Amputados comenzará el próximo 27 de marzo, con el partido inaugural entre Lobos de Jalisco y Ciclones de Colima, asimismo se dictaminó que los equipos se agruparán en tres regiones, tras lo cual se llevará a cabo una liguilla que determinará al campeón. Los Lobos de Jalisco es el equipo del laguense Iván Pérez.

En la Zona Norte competirán Tigres de Nuevo león, Guerreros Laguna DIF y Zorros de Sinaloa; en la región sur participaran Dragones del Estado de México, Panteras Gudo, Guerreros Aztecas del DF y Coyotes de Querétaro, mientras en la región occidente queda Ciclones de Colima, Club León, Toros de Jalisco y Lobos de Jalisco, siendo un total de 11 equipos participantes, tres más que en la edición 2015.

La directiva de la Liga decidió este marco de competencia ya que con esta estructura se abaratara el traslado. Cabe recordar que el año anterior los costos de traslado se elevaban y los equipos al no tener los recursos necesarios no lograban cumplir con sus compromisos.

Durante la asamblea se expuso el reglamento de competencia, sanciones, calendario y se aclararon dudas, con el fin de hacer la competencia más sana y que todos los equipos tengan las mismas herramientas para llegar a la gran final.

La jornada 1 quedó de la siguiente manera: Lobos de Jalisco ante Ciclones de Colima, Tigres de Nuevo León contra Guerreros Laguna, León contra Toros de Jalisco, Dragones del Estado de México contra Coyotes de Querétaro, y Panteras GUDO contra Guerreros Aztecas del DF. En esta jornada descansarán los Zorros de Sinaloa. Los horarios aún están por definirse. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *