Luego de que el Gobierno Municipal anunciará el retiro de 40 contenedores este primero de marzo en la ciudad, no solo no se ha cumplido el hecho sino que el tema causa polémica en cabildo.
El Ayuntamiento continúa con las encuestas ciudadanas, por lo que al final serán los piedadenses quienes decidan si estos contenedores son retirados o que medida se tomará para evitar la contaminación.
El síndico Nicolás Hermosillo señaló que, el tema se ha politizado y ya que se han hecho declaraciones, “no vamos a dejar sin trabajo a los pepenadores, solo pretendemos dar una mejor imagen a la ciudad”.
Aseguró que en ese tema, no van a quedar las cosas igual como cuando llegaron al Gobierno, señalando que tiene que realizar acciones para tener una ciudad más limpia.
También en la sesión pasada de cabildo, se informó que se tiene el apoyo del Gobierno estatal, para la reactivación del Centro Intermunicipal para el Tratamiento de Residuos Sólidos (CITIRS), donde se concentra la basura de varios municipios de la región.
Señalaron ediles, que en dicho lugar se concentraría la basura de Numarán, Zináparo, Ecuandureo y la Piedad, entre otros, pero ahora todos tendrían que aportar para el mantenimiento del lugar, ya que todos estos municipios generarían la basura que se depositará en dicho lugar.
Analizan “prueba piloto”
Ediles ofrecen sus puntos de vista sobre el retiro de 40 depósitos.