Gente armada irrumpió en una vivienda de la comunidad de Chiquihuitillo, perteneciente a esta demarcación y ahí disparó contra una pareja; el hombre murió y la mujer quedó lesionada. Los agresores escaparon y la sobreviviente fue trasladada a un hospital para recibir atención médica. Las autoridades ministeriales iniciaron las investigaciones competentes.
Trascendió que el atentado fue durante la madrugada del día de ayer, en un domicilio conocido de la población anteriormente mencionada. Hasta ahí llegaron unos sujetos que a mansalva detonaron armas de fuego contra unos cónyuges que dormían. El varón pereció después de la agresión y su pareja sobrevivió, pero resultó lesionada. Al escuchar las detonaciones los vecinos corrieron en auxilios de las víctimas.
Los pistoleros huyeron. El asunto desató una fuerte movilización de las autoridades policiales y del Ejército Méxicano.
El ahora occiso está en calidad de desconocido y de la mujer se ignoran sus datos generales, debido a que de inmediato fue llevada a un nosocomio e ingresada al área de urgencias, donde su estado de salud fue reportado por los médicos como reservado.
Hasta el momento se ignora el móvil del ataque, dieron a conocer fuentes allegadas a la Fiscalía.
Piden más seguridad
El caso conmocionó a los habitantes del pueblo ya referido. Los ciudadanos pidieron mayor apoyo de los representantes de la Ley, pues añadieron que la delincuencia en esta municipalidad ha aumentado, principalmente en robos y homicidios, a pesar de la fuerte presencia de los efectivos de las fuerzas estatales y federales.