Mientras el campeón del mundo Sebastien Ogier levantaba notas en los tramos del reconocimiento, su auto Volkswagen fue descubierto en el parque del servicio.
El equipo alemán fue el último en comenzar a trabajar en los autos ya destapados, pero son los que lucen con mayores posibilidades de llevarse el triunfo en León, en la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rally.
Junto al auto de Sebastien Ogier, los mecánicos trabajan en los bólidos de Jari-Matti Latvala y de Andreas Mikkelsen, este último que correrá para el equipo Motosport II.
Existe una gran incertidumbre por ver como se comportarán los vehículos nuevos ante el tramo de 80 kilómetros, especialmente los Volkswagen que han tenido un buen desempeño en las primeras dos citas del campeonato del mundo en Montecarlo y Suecia.
Las llanta serán un factor importante en este Rally, principalmente en el tramo de 80 kilómetros, porque el factor desgaste jugará a favor o en contra de los pilotos que están vulnerables a sufrir una pinchadura.
Los mecánicos de Hyundai trabajan incansables para poner a tono el nuevo modelo i20 que por segundo día consecutivo recibió la revisión de los ingenieros que buscan dejarlo perfecto para los complicados y largos tramos de México.
Mientras que en el caso de Ford, los autos de Camilli y Mados Osterbg están prácticamente listos.
Además el Peugeot 208 del polaco Hubert Ptaszek salió de su contendor ayer y será una de las novedades importantes para este Rally Guanajuato Corona 2016.
Los pilotos después de una jornada extenuante de 12 horas de reconocimiento y con otro día similar por delante, se fueron a descansar directo a sus hoteles.
80 kilómetros, es el tramo a vencer para los pilotos de rally en el WRC Guanajuato.
7 am, inicio del levantamiento de notas en los tramos asignados en el segundo día de actividades.