Con motivo de la “Cero Discriminación” celebrado este 1 de marzo, el Centro de Integración Juvenil de La Piedad (CIJ) emitió un llamado a la población para erradicar esta práctica que lastima los derechos de las personas.
El Día para la Cero Discriminación fue proclamado por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 2013; la mariposa es el símbolo utilizado en este día aludiendo a la de transformación para llegar a la discriminación cero.
Se entiende como discriminación, la separación, distinción y exclusión de una persona o más personas de un núcleo social. Según la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en México, la discriminación es una disfunción social que vulnera la dignidad de los individuos; por esta razón se invita a la reflexión sobre la importancia de erradicar esta mala práctica, para una mejor convivencia social.
En esta fecha se recuerda que la nacionalidad, el sexo, la edad, el origen étnico, la condición u orientación sexual y la religión continúan siendo causas de exclusión en todo el planeta.
El lema de este 2016 es “Distínguete” que propone animar a todo el mundo a defender sociedades justas e igualitarias.
CIJ quiere dar fin a la discriminación
Con motivo de la “Cero Discriminación” celebrado este 1 de marzo, el Centro de Integración Juvenil de La Piedad (CIJ) emitió un llamado a la población para erradicar esta práctica.