Las personas que a diario usan el transporte público son las más indicadas para proponer mejoras en el servicio, entonces ¿por qué no crear un Consejo de Usuarios del Transporte Público?
Así planteó la posibilidad el regidor priísta Jorge Montes.
“Me hicieron una propuesta que yo haré a la Comisión de Movilidad, un ciudadano me propuso que conformáramos un Consejo de Usuarios del Transporte”, manifestó el regidor.
Esto luego de las manifestaciones que se han presentado, de personas inconformes con el sistema de prepago.
“Me pareció muy buena idea, me parece que es lo más correcto, que nos digan si funciona o no funciona, si no hay beneficio para el usuario no hay modernización, entonces, que los usuarios digan: sí hay o no hay”, dijo.
Para el regidor, el sistema de prepago sí trae algunas bondades, pero el hecho de que sólo el 25% de los usuarios usen la tarjeta de prepago significa que no están notando beneficios con su uso o que algo no se está haciendo correctamente.
Y si los usuarios no perciben mejoras con la modernización, pues hay que escucharlos directamente para conocer sus opiniones, qué problemas perciben, cómo se puede mejorar el transporte, entre otras cosas, dijo.
Cabe recordar que fue el 5 de septiembre del 2015 cuando por primera vez entró en vigor el Sistema de Prepago en el Transporte Público y que al presentar fallas, los celayenses no hicieron esperar su descontento, durante tres días se manifestaron hasta echar abajo la implementación de la tarjeta.
Luego, con el inicio del año 2016 se retomó el uso de la tarjeta y ya se han presentado otras dos marchas, el 11 y el 25 de febrero, de personas que aseguran que el sistema no tiene beneficios para los usuarios, por lo que debe retirarse.
Y ahora, el regidor Montes propondrá la creación de un Consejo donde sean los propios usuarios quienes propongan mejoras y proyectos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *