Protección Civil de Colima informó que las temperaturas de las fumarolas del flanco norte del Volcán de Colima mantienen un nivel alto en comparación con otros años.
De acuerdo a un monitoreo que se tiene en el Volcán de Fuego, el registro de actividad sísmica que se asocia al ascenso de magma provoca una fumarola variable con lenta salida de material.
Este lunes, la dependencia realizó un vuelo y observó un aumento en las dimensiones del domo de lava, así como un incremento de fumarolas en el sector sureste, por lo que continúan registros de incandescencia en la cima del edificio volcánico.
La probabilidad de que se registre caída de ceniza en localidades aledañas al coloso, persisten, y por ello se recomienda cubrir nariz y boca, cerrar puertas y ventanas, tapar depósitos donde se almacene agua, barrer la ceniza y meterla en una bolsa.
Protección Civil reiteró que la zona de exclusión a todo tipo de actividad es de 5 kilómetros a la redonda del cráter, excepto  para la barranca Montegrande.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *