El bebé que fue abandonado en la colonia Villas de Elguera, murió ayer poco después de la una de la tarde. Luego de que el domingo, el recién nacido fue abandonado en un baldío que está a un costado de los condominios del fraccionamiento, finalmente no resistió más.
Una hora antes del deceso, el director del Hospital General de Celaya, Luis Manuel Valdez Martínez, declaró tenía 90% de probabilidades de morir pues tenía hemorragia cerebral, y sólo una hora después el menor murió.
El médico dio a conocer que al bebé se le recibió con una herida en la ceja izquierda de tres centímetros, traumatismo craneoencefálico e hipotermia, por lo que se le entubó, se le colocó en una cuna térmica, se le dio asistencia médica y se le suministraron medicamentos, pero poco se pudo hacer.
Valdez dijo que apenas el lunes le hicieron una tomografía que diagnosticó que tenía una hemorragia extensa en el cerebro, y de haber sobrevivido hubiera quedado con severos daños neurológicos.
La Secretaría de Salud de Guanajuato, informó que se hizo todo lo médicamente posible por salvar al bebé, y ahora será la Procuraduría de Justicia quien informe la causa de la muerte y de seguimiento al caso.

Investigan muerte de bebé como homicidio calificado

La muerte del bebé hallado abandonado el domingo en el patio de un departamento, en Villas de Elguera, será investigada por homicidio calificado.
El subrocurador de Justicia, René Urrutia de la Vega, exhortó a los ciudadanos que tengan información del caso, así como de los responsables para que se acerquen y de manera totalmente confidencial, den detalles que ayuden a encontrar a los culpables, pues se tiene que seguir la investigación por la vía penal.
El Subprocurador señaló que se tienen varias líneas de investigación, entre ellos los peritos que se hicieron el día del hallazgo, el reporte de salud, la información biológica y genética del bebé, entre otros.
Hizo el llamado para que si existe algún familiar que quiera reclamar el cuerpo del bebé, lo haga.
el domingo, alrededor de las 9:30 de la mañana, vecinos de la colonia Villas de Elguera denunciaron el hallazgo de un bebé recién nacido abandonado, tirado y desnudo. En ese momento, el bebé presentó dificultad para respirar, tenía la piel palida y con signos de hipotermia.
Los reportes preliminares señalaron que el niño acababa de ser dado a luz, y que tenía de entre 36 a 38 semanas de gestación. Fue ingresado grave al área de Pediatría del Hospital General.
Por la zona en donde fue localizado, se presume que nació en el transcurso de la madrugada y mañana, pero por causas no establecidas, su mamá u otras personas lo aventaron desde un baldío que está en el lugar, hacia la colonia; luego huyeron.
Y es que en la parte trasera del edificio, hay un baldío que se encuentra cerrado con una malla ciclónica y los patios de los departamentos de la planta baja se comunican con el terreno, los cuales tienen una barda de menos de tres metros de altura por donde aventaron al bebé. 
Vecinos explicaron que durante la madrugada del domingo, no notaron nada extraño en las inmediaciones de los departamentos, incluso dijeron que es un circuito cerrado y las personas que entraron para abandonar al bebé lo hicieron por el baldío.
El patio donde fue encontrado el menor tiene protecciones en el techo y angostos barrotes por donde lo pasaron. Rescatistas tuvieron que cortar un pedazo del tubo para poder sacarlo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *