En la calle Presbítero Márquez, vecinos y locatarios se quejan por el brote de aguas negras a media calle, lo que genera un mal olor en la zona.
Denunciaron que el olor es tan fuerte que a varios metros de la fractura de la tubería se puede percibir y realmente es muy molesto.
El desperfecto fue descubierto por algunos vecinos, quienes se dieron a la tarea de revisar cada una de las coladeras cercanas.
Uno de los comerciantes se dio cuenta que a media calle se formaba un pequeño charquito de agua y que esa era la causa del mal olor.
“Tenemos más de un mes con este problema, la verdad el olor es tan fuerte que no se puede estar dentro de mi negocio y realmente eso me afecta, pues los clientes no se acercan”, expresó un locatario.
Los afectados aseguraron que ya se quejaron con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de San Francisco (SAPAF) y que ya se les dio una fecha para reparar el daño.
El desperfecto se encuentra ubicado a esquina del bulevar Emiliano Zapata y claramente se puede apreciar el pequeño charco de agua que se forma cuando no hay paso de vehículos, ya que cuando hay fluidez vehicular los autos esparcen el agua y con los segundos vuelve a brotar.

SAPAF responde
La directora general de SAPAF, Rosa Sánchez Castellanos, aseguró que está todo listo para reparar esa tubería colapsada y que ella personalmente platicó con los afectados y ellos quedaron conformes con la forma en que se llevará a cabo la obra de rehabilitación.
“La calle se va a tener que cerrar para poder darle rehabilitación a la descarga afectada, ya que la tenemos a una profundidad de 3 metros, entonces no es tan fácil llevar a cabo la reparación”, comentó.
Aseguró que el martes a las 6 de la tarde se comenzarán los trabajos de rehabilitación y que toda la reparación se llevará alrededor de 15 días para que la calle pueda ser viable en su totalidad, así que pidió que la población coopere con los señalamientos y tome sus precauciones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *