Un total de seis bebés nacieron en el Hospital Regional de Lagos de Moreno durante este lunes 29 de febrero.
Según datos proporcionados por personal del Hospital Regional, 3 niños y 3 niñas fueron los afortunados bebés en nacer en año bisiesto. 
El primer bebé en nacer fue niña, y el alumbramiento sucedió a las 2:02 de la mañana, luego siguió un niño que nació a las 10 de la mañana, al medio día nació una niña, y luego a la 1:20 de la tarde nació otra niña, y los últimos dos partos fueron varones, uno nació a las 6 de la tarde y el último a las 10:55 de la noche.

La entrevista

AM entrevistó a uno de los padres de los niños que llegaron al mundo en año bisiesto. 
Nazario Gómez Gutiérrez, de 23 años y originario de Unión de San Antonio, se convirtió, por tercera ocasión, en padre de familia este 29 de febrero.
“El niño se adelantó una semana, llegamos aquí al hospital como a la 1 de la tarde y mi esposa se alivió en la noche”, comentó el padre.
El pequeño tendrá el nombre de Neytan Nazareth Gómez Ruiz, y su padre todavía desconoce en qué fecha le celebrarán al niño, pues tendrá que platicar con su esposa si festejarán su cumpleaños un 28 de febrero o el 1 de marzo.
“Cómo le voy a decir al niño que nació el 29, quién sabe, ni modo que celebre sólo cada cuatro años, yo creo que será el 1 de marzo”, dijo. 
“Me agarró de sorpresa, nunca había vivido esto, es el primero de toda la familia que nació en año bisiesto y ya mis hermanas me están preguntando que cuándo le vamos a festejar”, agregó.
El 29 de febrero se añade para corregir el desfase que existe entre la duración del año trópico que dura 365 días 5 horas, 48 minutos y 45,25 segundos y el año calendario de 365 días.
Por eso, cada 4 años se corrige el calendario por una acumulación no contabilizada de aproximadamente 1 cuarto de día por año que equivale a un día extra.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *