La segunda etapa del programa “Inclusión Digital” dio inicio con la repartición de 10 mil 904 tabletas en los municipios de Guanajuato, Irapuato y León.
La meta de ahora es entregar 82 mil 500 tabletas en todo el estado cuya inversión representa 232 millones de pesos.
El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, fue el encargado de repartir seis mil 519 entre los estudiantes de tres instituciones de León: Conalep, SABES y Cecyte.
Esta red de escuelas de toda la entidad recibirá además inversión para infraestructura de aproximadamente 200 millones de pesos cada una.
“No se les vaya a ocurrir empeñarlas, porque de entrada no se las van a recibir, hay un convenio con todas las casas de empeño para que no se las reciban, es un patrimonio de ustedes”, exhortó.
Los que recibirán los aparatos son alumnos de primer año de educación media superior y superior y docentes de nuevo ingreso en el ciclo escolar 2015-2016, de nivel básico, media superior y escuelas normales.
El Mandatario estatal aseguró que si siguen estudiando en dos años más, cuando entren a la universidad, se les entregará otra tableta.
En el 2015 se realizó la primera adquisición de 125 mil tabletas y se invirtieron alrededor de 300 millones de pesos.
El Gobernador informó que hasta ahora sólo el 0.26% de los dispositivos se ha cambiado por algún detalle de fabricación que presentaron.
“Cuiden su tableta, es de ustedes, que sea una herramienta que la sepan usar cada días más; necesitamos que estén preparados, tiene muchas aplicaciones gratuitas para ustedes, queremos guanajuatenses que se pongan ‘al tú por tú’ con estudiantes de otras naciones”, aseveró.
Márquez añadió que el acceso a las nuevas tecnologías es hoy en día un asunto de equidad, pues con ello se abren también las oportunidades para que los jóvenes estudien y esto a su vez permite que el estado tenga un mayor avance.
“Les pedimos que las cuiden porque son de ustedes, ustedes son los que las van a usar, el destino que ustedes les den es su responsabilidad; les pedimos que también la pueden compartir, tienen muchas obligaciones, es una tableta muy compacta y actúa que tiene una gran capacidad”, finalizó.
“No las vayan a empeñar”
Comienzan segunda etapa del programa escolar “Inclusión Digital” con el objetivo de dar 82 mil 500 aparatos más; autoridades estatales exhortan a no empeñarlos.