José Benítez, padre de uno de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, Veracruz, informó que ayer lunes les leyeron la declaración del octavo policía detenido por estos hechos, el cual, dijo, fue testigo de que los muchachos fueron asesinados.
“Nos leyeron la declaración de este señor policía donde narra todos los hechos, él vive todo, ya nombra a todas las personas que están detenidas, en qué participaron ellos, a dónde los entregan y pues pasa lo que no queríamos que pasara, nos los matan”.
En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, el señor Benítez dijo que aunque así lo narró el detenido (Rubén Pérez Andrade), ellos nunca perderán la esperanza.
“Nosotros la esperanza no la vamos a perder nunca”.
También dijo que el policía detenido dijo que los jóvenes fueron asesinados por una venganza con uno de los cinco.
Además, dijo que no se retirarán de Tierra Blanca hasta que todos los involucrados en la desaparición de los jóvenes sean detenidos.
“Rubén Pérez Andrade narra todos los hechos tal y como fueron, y narra cómo participan ellos en ese evento (…) Es testigo de que nos matan a los muchachos”.
“Nunca perderemos la esperanza”, admite papá de desaparecido
Uno de los padres de los jóvenes desaparecidos declaró que nunca perderán la esperanza a pesar de que les informaron sobre el asesinato de sus hijos.