En menos de 20 días, el jardín de niños “Netzahualcoyotl” ha sido robado en dos ocasiones por ladrones que se llevaron más de 20 mil pesos en material, aparatos electrónicos, de cómputo y causaron daños a las instalaciones.
Los padres de familia y personal docente de los dos turnos mencionaron que ya son “clientes de los ladrones”, pues el kinder ha tenido hasta 11 robos.
La directora del turno vespertino, María Luisa Morales, mencionó que ya presentaron dos denuncias ante el Ministerio Público por los robos.
“Otra vez nos robaron, pero en esta ocasión dejaron un desastre. Movieron todo y se metieron en la bodega, un salón y destruyeron la puerta. Se robaron un sistema de sonido del turno matutino”, lamentó.
La institución educativa se encuentra sobre la calle Texcoco, entre las calles de Ignacio Gutiérrez y Francisco Mascareño, en la colonia Fundación.
Último robo
Se registró la mañana del martes 23 de febrero cuando las maestras vieron que la chapa de la puerta de la dirección estaba forzada y en la entrada estaba un “pico” que utilizaron para romper el seguro.
Al revisar, vieron que les faltaba un teatro en casa y destruyeron una de las puertas que costó mil 800 pesos ponerla nueva.
“La última vez se llevaron como 13 mil 500 pesos en objetos que se utilizan para dar clases o eventos de la escuela. En esta ocasión fueron como 7 mil pesos. Ya no sabes qué hacer. Los padres estamos muy molestos porque no se pueden comprar otras cosas, porque hay que reparar los daños de los robos”, agregó.
Los denunciantes mencionaron que personal del Ministerio Público y la Policía Municipal acudieron a la escuela para realizar las indagatorias, peritajes y recomendaron que se solicite lo antes posible la limpia del terreno baldío que está en la parte de atrás del plantel por donde al parecer se meten los ladrones.
La Directora del turno matutino, por medio de un escrito, ya solicitó limpiar el baldío.
Se las arreglan niños para hacer Honores
A pesar de que ladrones se han llevado el equipo de sonido y material didáctico del jardín de niños “Netzahualcoyotl”, alumnos y maestros se las arreglan para realizar eventos como El Día de la Bandera.
La directora del turno vespertino, María Luisa Morales, mencionó que los constantes robos no impidieron que se llevará a cabo la conmemoración del Día de la Bandera que realizó sin equipo de sonido y micrófono.
“Es triste y lamentable que después de que teníamos nuestro sistema de sonido y micrófono, en menos de un mes ya no tenemos casi nada. Tuvimos que arreglarnoslas como siempre porque lo que nos han robado ya no lo hemos podido recuperar por reparar otros daños que dejan los delincuentes”, dijo.
Con la finalidad de fomentar los valores en los niños, las maestras de la escuela realizaron el evento donde los alumnos hicieron una demostración a los padres de familia de las diferentes banderas de nuestro país a lo largo de los años.
En el evento participó la escolta del Instituto de Formación Policial (Infopol) y la Banda de Guerra de la secundaria General “Francisco Villa”.
Los padres de familia argumentaron su descontento porque los estudiantes no cuentan con el material didáctico por los robos y estuvieron de acuerdo con los maestros en que los Honores a la Bandera no deben desaparecer y se deben seguir inculcando a los alumnos el amor por los símbolos patrios.