El velador de la agencia de motos Yamaha en Celaya y el guardia de seguridad de otra empresa cercana, fueron amagados durante la madrugada por dos hombres, quienes se llevaron dos motocicletas con un precio aproximado de 57 mil pesos.
A las 11:40 de la mañana del lunes, se presentó ante el Ministerio Público un empleado de la agencia Yamaha Motors de México, para denunciar un robo con violencia.
Señaló que trabaja como velador y que ese día como a las 2:30 de la mañana, estaba en la empresa ubicada en la glorieta de Los Fundadores, a la altura de la colonia Las Delicias.
En ese momento estaba platicando con un guardia de seguridad de otra empresa, cuando llegaron dos hombres que los amagaron con armas y los obligaron a que caminaran hasta la parte trasera del inmueble.
Ahí, los amarraron de pies y manos, les cubrieron la boca con cinta tipo industrial, y luego se fueron.
Señaló que una vez que ya no escucharon ruidos, aproximadamente dos horas más tarde, se desamarraron y al revisar, vieron que se llevaron dos motocicletas, una marca Yamaha Cygnus Ray, tipo Scooter, modelo 2016, con un valor aproximado de 20 mil pesos.
Mientras que la otra era marca Yamaha FZ versión 2.0, modelo 2016, de pista, la cual tiene un precio aproximado de 37 mil pesos.
Y detienen a otro con motocicleta robada
Por conducir una motocicleta de pista con reporte de robo, un joven fue detenido durante un operativo realizado por varias corporaciones policíacas, en Villagrán.
Según la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato, en la movilización participaron el Mando Único de la Policía Municipal y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.
Los reportes señalan que los oficiales se encontraban en las inmediaciones de la comunidad de Cerrito de Hierbas, cuando le marcaron el alto al tripulante de una moto marca Pulsar Tornado, deportiva, rojo con negra.
Durante una inspección, encontraron que el número de serie contaba en el Sistema Estatal C5, con reporte de robo vigente en junio del 2015, aunque no se especificó el municipio del delito.