Si alguna persona responsable de la impartición de justicia laboral en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de León está inmiscuido en casos de corrupción o no ha hecho su trabajo como debiera tendrá que irse, aseguró el gobernador Miguel Márquez Márquez.
“Quien sea teniendo los elementos muy precisos y concretos, de que alguna persona no ha cumplido, ha dejado de hacer su trabajo o peor todavía está inmiscuido en un tema de corrupción, como van, ustedes me conocen yo no tengo ningún problema en ese sentido”, dijo.
AM publicó la denuncia que hacen los empresarios del Consejo Coordinador Empresarial de León sobre casos de corrupción y trabajo ineficiente que provoca incertidumbre y desconfianza en la justicia laboral así como la pérdida de 3 mil 700 empleos al año.
Y las cinco propuestas que hacen para recuperar el marco de justicia laboral en un plazo no mayor a tres meses.
“Todo lo que sea para mejorar bienvenido de parte de la ciudadanía, de parte de quien lo proponga, adelante, yo en la mejor disposición, ustedes me conocen a mi me gusta ser derecho y de frente sin mayor bronca”, reiteró.
Y mencionó que el secretario de Gobierno Antonio Salvador García, tiene la instrucción de estar al pendiente en estos temas e investigar y actuar en contra si hay señalamientos precisos.
A través de un comunicado la Subsecretaria del Trabajo y Previsión Social, Maria Libia Gómez Padilla defendió que en los últimos 3 años han disminuido en un 7.3 por ciento el número de juicios laborales en el municipio de León.
“En la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social es una premisa el trabajar, en todo momento, apegados al derecho y con la prioridad de desarrollar la conciliación, ejemplificando que en este momento más del 65 por ciento de los juicios concluyen por esta vía”, afirmó.
Señala que se trabaja en la mejora continua y en un nuevo sistema de administración de los juicios que incluirá su digitalización, lo cual permitirá a trabajadores y patrones la consulta de sus expedientes, lo que reforzará la trasparencia en el trámite de los juicios.
También asegura que las observaciones que hace el Consejo Coordinador Empresarial, respecto al trabajo de las Juntas de Conciliación, serán revisadas y analizadas en su conjunto.