Regidores que integran la Comisiones de Hacienda y Obras Públicas solicitaron al alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo que le llame la atención al secretario del Ayuntamiento, José Ramón Yerena Cano, por no haberse presentado a reunión y no justificar ausencia.
“Iba a presentar unos elementos para darle seguimiento a un tema y pues no presentó justificante, no llegó”, dijo la regidora Adriana Audelo Arana, sin poder dar mayores detalles por estar el tema en proceso.
“Se acordó que a través del Presidente Municipal le gire un apercibimiento por la inasistencia, es una llamada de atención”, dijo.
A decir de Audelo Arana, el Secretario del Ayuntamiento no tendrá mayores consecuencias, puesto que el reglamento interno del Ayuntamiento sólo permite realizar apercibimientos.
“Queda ahí desafortunadamente, solamente nosotros, los miembros del Ayuntamiento sí podemos recibir incluso actas administrativas”, expresó.
Para ella, el actuar de Yerena Cano es una desatención y una falta de compromiso para con los miembros del Cabildo.
Solicitan “regañar” a Secretario
Regidores que integran la Comisiones de Hacienda y Obras Públicas solicitaron al alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo que le llame la atención al secretario del Ayuntamiento, José Ramón Yerena Cano.