El domingo se reaalizó la I Carrera Atlética Familiar, que cruzó las calles del Centro Histórico de Lagos, con el fin de fortalecer los vínculos familiares y la activación física, de acuerdo a la organizadora Carmen Romo Soto.
La prueba se dividió en tres partes, mismas que constaron en una carrera de 10 kilómetros, otra de 5 kilómetros y la última prueba de 1 kilómetro, para los más pequeños.
El evento arrancó a las 8:00 horas en la Plaza de los Constituyentes, frente a la Parroquia de La Asunción, y se dieron cita decenas de familias laguenses con la participación de aproximadamente 300 corredores de todas las edades, principalmente de familias completas.
El evento tuvo un costo de 150 pesos de inscripción, dinero que se donó a la Casa Hogar Infancia y Juventud en Manos de María, beneficiaria de este evento.
En el evento estuvo presente el director de Deportes del Municipio, Julio César Lozano Salas, además de la organizadora Carmen Romo, quien es parte de la Dirección de Deportes desde hace más de 13 años y tiene el cargo de instructora de zumba.
Finalmente, se anunció al término del evento una nueva invitación a la ciudadanía a una próxima competencia que se tiene contemplada para el día 13 de marzo, misma que tendría el mismo carácter familiar.