Doce estados votarán para candidatos presidenciales el 1 de marzo, también conocido como Supermartes, el día en que se concentran más delegados para la carrera a la candidatura presidencial. Los republicanos votan en 11 estados, con 595 delegados en juego. Los demócratas también votan en 11 estados, además de la Samoa Estadounidense, con 865 delegados.
A continuación un vistazo a las opiniones de los electores que se presentaron el martes en las urnas:
___
Tyler Murphy, un residente de Boston de 26 años que trabaja como gerente de proyectos en una compañía de construcción, votó el martes por Donald Trump aunque considera que el comerciante multimillonario “definitivamente está mal en muchas cosas”.
Para bien o para mal, dijo, el precandidato controversial es la “llamada de atención” que el país necesita. Murphy indicó que de no haberse convertido Trump en un candidato viable, probablemente le habría dado su voto a Hillary Clinton.
___
Owen Worley, un residente de Houston que trabaja en finanzas, votó por Ted Cruz porque cree que él está enfocado en temas económicos, incluida la reducción del tamaño del gobierno y el control de la deuda nacional.
Si Trump gana la nominación republicana, Worley lo apoyaría. Worley dijo que le preocupa que Trump sea demasiado impulsivo, pero que “si al final si es un tipo ejecutivo, es bueno para dejarse aconsejar por gente inteligente”.
___
Karen Williams, una demócrata de toda la vida de Georgia, votó por Hillary Clinton. Pero la votante de 55 años más bien tiene los ojos puestos en Trump, al quien quiere evitar que llegue a la Casa Blanca.
Williams dijo que le preocupa tanto el “comportamiento infantil” de la campaña ante retos reales para el país que rezó antes de salir a votar el martes.
___
Ken Allen, de John Creek, un suburbio de Atlanta, votó por Marco Rubio. El gerente de proyectos informáticos de 57 años lo calificó de una “elección crítica” llena de decisiones difíciles.
Para revisar sus opciones, estudió el historial de los candidatos. Allen dijo que buscaba cualidades como habilidad política y liderazgo. De los principales temas primero puso economía, luego asuntos exteriores y en tercer lugar la “salud y bienestar” del país.