Los vecinos de la colonia Obregón están cada vez preocupados por la inseguridad que se vive en el Parque Hidalgo y en el Barrio Arriba.
Lamentan que el parque siga en el abandono, con una deficiente seguridad y con falta de alumbrado público.
“Lo hemos reportado muchas veces. Hay zonas muy oscuras en el parque. En cuando anochece los prados se convierten en hoteles públicos, y una zona de alto riesgo en la Concha Acústica. Los robos y asaltos están a la orden del día, pero pocos se denuncian”, señaló Francisco Moreno, comerciante.
Ayer reportaron poco antes de la 7 de la mañana la muerte de una persona en una de las fuentes. Era al parecer un indigente qeu falleció asfixiado
“Hay mucho vandalismo, Se requiere con urgencia un programa de rehabilitación del parque, que es el principal pulmón que hay en la zona urbana y está en el olvido. Muchas familias prefieren ya no venir, y acudir en día familiar al Parque Explora, donde hay, por lo menos, seguridad y mejor iluminación”, dijo Verónica Hernández.
Recordaron que el año pasado asesinaron a una doctora, en un establecimiento situado al lado del parque.
En el Barrio Arriba, que se localiza en la colonia Obregón, la situación es similar, pues es raro ver una patrulla en la zona.
Vecinos reportan que en la calle Dr. Gutiérrez, casi esquina con Ciprés, opera una cervecería disfrazada de “marisquería” que fue clausurada la anterior administración por no contar permiso y ahora opera de nuevo,
El problema de este negocio es que la banqueta no mide más de medio metro y despachan a los clientes en el arroyo de la calle, señalaron los vecinos.
Vecinos de la calle San Martín, uno de los accesos al cerro del Calvario, señalan la falta de vigilancia y asaltos.
“Antes andaba hasta la policía montada, pues hay callejones y subidas en las que no entran las patrullas, pero ahora ya ni la montada acude y es refugio de vagos y delincuentes”, sostuvo José Falcón, de Subida al Calvario.
Claman por seguridad vecinos de la Obregón
Los vecinos de la colonia Obregón están cada vez preocupados por la inseguridad que se vive en el Parque Hidalgo y en el Barrio Arriba.