La Comisión Federal de Electricidad (CFE) recomienda, utilizar la vegetación a favor, plantando árboles que ayuden a desviar las corrientes de aire frío en invierno y a generar sombras en el verano.
Asimismo, sugieren la instalación de toldos de lona o aleros inclinados, persianas de aluminio, vidrios polarizados, recubrimientos, mallas y películas plásticas, se evita que el sol llegue directamente al interior. Así se pueden obtener ahorros en el consumo de energía eléctrica por el uso de aire acondicionado.
También el aislamiento adecuado de techos y paredes mantiene una buena temperatura en la casa. Si utilizan unidades centrales de aire acondicionado, aislar los ductos.
Otras recomendaciones es sellar las ventanas y puertas con pasta de silicón.
A la hora de las compras
Cuando compre o remplaces el equipo, deben verificar que sea el adecuado a sus necesidades. Igualmente se le debe dar mantenimiento periódico y limpiar los filtros regularmente.
En cuanto a iluminación del hogar, la CFE exhorta a Utilizar lámparas fluorescentes compactas en sustitución de focos incandescentes; éstas proporcionan el mismo nivel de iluminación, duran diez veces más y consumen cuatro veces menos energía eléctrica.