Permisionarios del Transporte Urbano de León dicen que no habrá nuevas unidades en tanto no se autoricen las nuevas tarifas, y eso afecta la calidad de servicio.

Sin embargo se negó que estén bajando la frecuencia en los recorridos y que estén metiendo menos unidades para ahorrar combustible, lo que genera que loa camiones vayan a su máxima capacidad.

El presidente de Transportistas Coordinados de León, Daniel Villaseñor Moreno, dijo que el municipio tendrá que autorizar un incremento en base al estudio de costos que presentaron a principios del año.

“La solicitud de un incremento a las tarifas la metimos a principio de año, en base a los estudios que presentamos, a tres meses seguimos en espera, en pausa, no hemos tenido respuesta por parte de las autoridades municipales, ni de la Comisión Mixta Tarifaria, ni del director de Movilidad, Luis Enrique Moreno Cortés”, añadió.

Villaseñor Moreno manifestó que lamentablemente el no autorizar las nuevas tarifas afecta el servicio.

“La calidad del servicio de transporte es la que se ve un poquito mermada. Sobre todo en lo que se refiera a la renovación de unidades. Ya teníamos un plan de renovación de flotas. En el 2015 renovamos 100 unidades, para este año pensábamos renovar 200 unidades, y se frenó por la falta de dinero”, añadió.

Daniel Villaseñor negó que para ahorrar combustible se alteren frecuencias o disminuyan el número unidades, dado que la Dirección de Movilidad está vigilando que se cumplan con rutas y frecuencias en los recorridos.

Señaló que si hay unidades que van saturadas es por problemas de infraestructura, sobre todo en algunas zonas donde no se permite el libre paso de camiones o de las ”orugas” por invasión de carriles.

“En un estudio de mejoras al usuarios, y lo podemos demostrar con número, comprobamos que las unidades salen a tiempo y los embotellamientos, cuellos de botellas, accidentes afectan seriamente los recorridos. Incluso avenidas que utilizan los arroyos de la calle como estacionamiento y eso frena la movilización, además de que se siguen sin respetar los carriles de la oruga”, añadió Villaseñor Moreno.

Por su parte el director de Movilidad, Enrique Moreno Cortés, dijo que se sigue revisando en materia de costos para el transporte.

“Pero tenemos que trabajar antes en acciones de mejora y poner toda nuestra energía en la implementación de la tercera y cuarta etapa, para que los usuarios sientan los beneficios del sistema.

Tenemos que mejorar y para ello se están implementando programas de mejora en el transporte, principalmente en San Juan Bosco, en la zona de las Joyas, metiendo rutas exprés de San Juan Bosco al Parque Hidalgo, de la estación Delta al paradero Julián de Obregón y se tendrán que renovar las flotas”.

El director de movilidad subrayó el tema de la tarifa no debe ser un impedimento para mejor el servicio, y se tiene que demostrar el compromiso de los transportistas por ofrecer un buen servicio.

 

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