Alrededor de 4 mil personas asistieron al evento de charrería que se llevó a cabo en la comunidad Sauz de Armenta, en San Francisco del Rincón.
El evento pertenece al programa “Charrería: Arte, cultura y tradición”, organizado por el municipio con el fin de mantener viva esta tradición.
Comenzó con un breve desfile de los participantes en el interior del lienzo y continuó con la inauguración oficial del evento.
“Es un programa que surge de la intención de esta Administración para acercarnos a las comunidades rurales y para recuperar la identidad de estas bonitas tradiciones que nos distinguen como mexicanos”, declaró Jorge Alberto Sánchez Muñoz, director de Desarrollo Rural y Agropecuario.
El director destacó que la administración seguirá trabajando para mantener viva la fiesta de la charrería.
Por su parte, el alcalde Ysmael López García, reiteró el anuncio de la creación de una escuela de Charrería en el municipio y el apoyo al campo francorrinconés.
“El campo y su gente es muy importante para nosotros; vamos a estar trabajando […] queremos que la agricultura y la ganadería den resultados, pero lo que necesitamos es la participación de todos ustedes, las cosas no se logran si no le entramos, por ello, es importante que hagan suyos los programas, su participación es lo único que permite que esto camine”, destacó el primer edil.
El señor Guillermo Sánchez “El Aplausos” y su equipo de charros estuvieron a cargo del evento, donde realizaron diversas suertes como: Escaramuzas, jineteo de toros, el paso de la muerte, floreo de reata y un espectáculo de música mexicana que incluyó baile de caballos.