El piso de la Alameda que fue rehabilitado hace tres años, ya luce cuarteado y en algunas zonas sin loseta.
Y pese a que su remozamiento en 2013 durante la administración de Ismael Pérez Ordaz fue la más importante desde 1853 cuando fue construida, los pisos se han descuidado y lucen deteriorados.
Hace tres años que se realizaron trabajos de rehabilitación de los pisos de este parque con un costo de 11 millones 212 mil pesos, pero al parecer el Municipio se ha olvidado de darle mantenimiento.
En un recorrido hecho por am se observó que el piso de las banquetas se ha deteriorado, pues en todas las que circundan las áreas verdes se observan cuadros de loseta quebrados y en otros tantos puntos que ya ni siquiera hay loseta.
En el lugar se observó a personal de Servicios Municipales que regaba y podaba las áreas verdes, pero a nadie que reparara los daños a los pisos de las calles.
También el área de juegos luce en mal estado, el piso de caucho se ha desprendido en distintas áreas y algunos juegos están en malas condiciones, como am ya lo había reportado con anterioridad.
Arreglos costaron más de $11 millones
Fue el pasado 13 de febrero de 2013 cuando se inauguró la primera etapa de la rehabilitación de la Alameda.
Las obras consistieron en cambiarle el piso y los juegos infantiles, y reubicar a 43 comerciantes, todo con un costo de 11 millones 222 mil pesos, según se informó entonces.
Omar Murillo, quien en esa época era director de Desarrollo Turístico de la Secretaría de Desarrollo Turístico, informó que el proyecto completo de la Alameda Hidalgo tendría un costo de 25 millones de pesos, pues también se proyectaba remozar las jardineras y restaurar el kiosco.
TRABAJOS EN ALAMEDA
Se sustituyó el piso de concreto por loseta de recinto volcánico en una superficie de 6 mil 526 metros cuadrados, en los andadores.
Se colocó concreto ecológico en el perímetro del parque, que representa una superficie de mil 460 metros cuadrados.
En el perímetro del Kiosco se colocaron 136 mil metros cuadrados de piso de granito tipo ala de mosca.
En el área infantil colocaron nueve juegos nuevos y se rehabilitaron los existentes.