En respuesta a inquietudes de algunos colonos, la autoridad municipal llevó a cabo el desazolve de algunos arroyos y parte del margen del Lerma.
Se pretende, además de darle fluidez al cauce, evitar la proliferación y con ello la plaga de mosquitos durante esta temporada de calor.
El desazolve fue posible con el apoyo de empleados de la coordinación municipal de Ecología, quienes por instrucciones del alcalde, Juan Manuel Estrada Medina, emprendieron las acciones.
Para ello se recorrió un promedio de 12 kilómetros y medio del margen, extrayendo raíces de lirio y basura que sirven al mosco para su reproducción.
Asimismo, se labora en cada uno de los arroyos que sirven de desahogo pluvial en diversas zonas de la ciudad, como el de “San Cristóbal” y el “Cinco de Oros”.
Aquí, se persigue una doble intención: limpiar para evitar que la presencia de basura plástica forme montículos que impidan el correr del agua, además de quitar maleza donde pudieran anidan los zancudos.
Con estos trabajos se beneficiará a los habitantes de por lo menos 10 colonias o asentamientos como el Fovissste, Tres Estrellas, Santa Fe, Motel Cerro Grande, Infonavit Miguel Silva, México, Avenida Michoacán, ambos bulevares y el centro de la ciudad.
Las acciones de desazolve además evitarán que se hagan encharcamientos que pudieran causar inundaciones durante la próxima temporada de lluvias.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *