Con una participación masiva que superó los 4 mil asistentes entre niños, jóvenes y adultos, se celebró el Día Mundial de la Actividad Física y la puesta en marcha del programa “Estar Mejor Actívate”.

Los fuertes rayos del sol y el inclemente calor no fueron impedimento para que los irapuatenses se congregaran en la calle Barreto de Tabora, a un costado de la Presidencia Municipal.

 Autoridades municipales encabezas por el alcalde Ricardo Ortíz Gutiérrez y Luis Manuel Aguilar director de la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud, dieron la bienvenida a todos los asistentes, haciéndoles saber de lo importante que es la activación física para preservar su salud.

Acto seguido comenzó la fiesta, los activadores iniciaron las rutinas de calentamiento, con participación de autoridades municipales, regidores, síndicos, personal de las diferentes dependencias y el propio Presidente Municipal.

En total, seis activadoras presentaron sus rutinas de ejercicios combinados con movimientos de Zumba, al son de música pop, bachata y cumbias.

Fue más de una hora de movimiento constante, el ritmo y entusiasmo se dejaba sentir. La gente no bajó la intensidad y fueron apoyados por personal de Comudaj con sueros orales para evitar la deshidratación.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *