Paz Domínguez Cisneros le rindió tributo a la madre tierra. A sus 74 años de edad, sus familiares y amigos le dieron el último adiós en medio de aplausos en agradecimiento por su don de gente, su pasión por el futbol, fuerte promotor del deporte y empresario que contribuyó para la creación de espacios deportivos.
Don Paz Domínguez, mejor conocido en el ambiente futbolero como “El Amo”, nació en el municipio de Cuerámaro, pero desde chico se avecindó aquí en Irapuato donde comenzó a base de trabajo a formar un futuro para su familia con la venta de materiales para construcción.
En el año de 1973, después de la inundación que arrasó con Irapuato, junto con su entonces amigo y ahora compadre Gilberto Magaña, fueron quienes construyeron el Centro Social que se ubica en la Colonia 18 de Agosto, con importante participación de los colonos, quienes se sumaron al esfuerzo, edificando este lugar de esparcimiento.
Nace equipo 18 de Agosto
A partir de ese entonces, con el nombre de la 18 de Agosto se comenzó a participar en los torneos de la Liga Irapuatense de Futbol Amateur (LIFA) ganando títulos en la categoría de primera fuerza. Juntos, Don Paz Domínguez y Gilberto Magaña, apasionados del deporte.
A ese equipo le siguieron muchos más en todas las ligas de futbol de esta ciudad, LIFA, Sabatina, Fundadores, Masters, Veteranos Antonio Martínez Márquez, futbol uruguayo y de salón, además de participaciones en torneos estatales.