Actualmente existen dos terrenos donde se pudiera edificar la Universidad Bicultural y están ubicados al sur del municipio, informó el alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo.
El pasado lunes am informó que el terreno en Celanese que el municipio donó para la construcción de la Universidad Bicultural no es apropiado para su edificación por los contaminantes que posee el subsuelo, por lo que el proyecto queda suspendido.
Sobre el tema, Lemus Muñoz Ledo informó que existen dos terrenos, uno propiedad del Estado, cerca de los terrenos de Honda y otro un poco más al sur del municipio donde pudiera quedar la universidad.
Aunque éste último no es propiedad del municipio pero pudiera darse una permuta con el propietario.
“Hoy (ayer) hay una reunión precisamente en Guanajuato para ya decidir de una vez por todas el terreno para la Bicultural”, dijo.
Sobre la posibilidad de perder el recurso, dijo que es algo que no está en manos del Municipio, no así la adquisición del terreno.
Fue a mediados del 2014 cuando el gobernador Miguel Márquez anunció la construcción de una universidad donde se impartirán clases en inglés y japonés.
Y en ese mismo año, se habló de una inversión inicial de 30 millones de pesos para el arranque de la obra, sin embargo, el proyecto aún no arranca.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *